Vale no es lo mismo, pero se parece. ¿Por qué comprar la colección de Maison Martin Margiela para H&M si la puedo encontrar muy parecida en COS, mucho más barata y sin tener que esperar colas? He encontrado hasta ocho prendas de la colección bastante parecidas en COS, que nos pueden servir como premio de consolación si no conseguimos comprar ninguna el día 15 de noviembre.
Esta colaboración no me ha llamado mucho la atención desde el principio. Para empezar porque no entiendo las conexiones entre arte conceptual (como es la moda de Martin Margiela) y moda lowcost. Segundo, porque las prendas desestructuradas me parecen más experimentos artísticos (y como tales, tienen todos mis respetos) que moda que favorezca y siente bien.
Y tercero, porque de Martin Margiela esta etiqueta sólo tiene el nombre. El misterioso diseñador que creó la firma y el espíritu de moda-laboratorio dejó la Maison hace años y desde entonces, un equipo de diseñadores sigue con su taller, y su marca pertenece a la firma Diesel. Por la forma de entender la moda que tenía el diseñador belga, probablemente se esté preguntando qué hacen algunas de sus prendas más emblemáticas en los escaparates de H&M y en Ebay.
Prendas minimal
Pero vayamos a lo importante. A las prendas. Las prendas de Martin Margiela tienen cierto gusto por lo minimal, la firma trata de reducirlas a lo básico: los forros, las costuras… Y ese tipo de ropa suele estar a patadas en COS. A mi me gusta definirlo como ropa tipo galerista de arte. Ese tipo de túnicas que llevarías a una exposición de arte abstracto.
También los complementos
También algunos de los zapatos y accesorios que ofrece la colección cápsula aparecen en COScomo por arte de magia. También es cierto que los precios no bajan demasiado. Al fin y al cabo, COSno es marca lowcost, ofrece calidad y diseño vanguardista. Pero si no puedes hacerte con una de las piezas el día del caos, date una vuelta por COS y busca los collares rígidos, los zapatos de tacones transparentes y los bolsos shopping. Lo siento, Charlie, pero el bolso con forma de caramelo no está.
¿Madrugar el día 15 de noviembre, esperar una cola en la calle pasando frío y pelearme por agarrar una prenda que no es precisamente barata? A mí desde luego, no me encontrarán en H&M ese día.
Para saber más, clic aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario