Las colaboraciones pueden o no ser positivas, en este caso hablamos de una situación en la cual ambos salen ganando, tenemos la colaboración de un diseñador de moda junto con el estudio de arquitectura Vaillo + Irigaray de esta relación profesional sale a la luz un híbrido de metracrilatro.
La prenda en cuestión es un cuerpo con forma moderna que bien se podía hablar de un peplum tan de moda esta temporada. Está realizada con un nuevo material en la costura como es el metacrilatro, para la arquitectura y para el mobiliario está completamente desarrollado pero hasta ahora no formaba parte de un catálogo de telas que podría tener cualquier modisto en su taller, un giro moderno en el a'telier . No es una forma vanguardista sino la adecuación del patronaje puesto al día, con él han creado el encaje, el troquelado, brocado,la transparencias que hacen de la estructura una forma femenina, delicada, al igual que el plástico.
Se puede relacionar con la misma forma que tienen las armaduras de metal medievales, pero ahí se queda la relación, por la rigidez de sus formas y del material, además de estar abierto en la parte trasera para poder ser introducido por el cuerpo.
Si no te convence piensa en esta prenda como un objeto decorativo sumamente elaborado, labrado, perforado.
¿Le veis futuro a este material? ¿ Os gustaría tener algo de esto? ¿ funcionaría mejor como objeto decorativo o como prenda de vestir?
Interesante y novedosa colaboración.
ResponderEliminar